martes, 8 de julio de 2008

Las TIC (aunque creo que ahora se llaman TAC)


Todos sabemos que a los adolescentes los vuelve locos el aula de informática, y eso es una baza que tenemos a nuestro favor... pero hemos de saber jugarla para sacarle el máximo rendimiento (un rendimiento que no es sino el uso provechoso que nuestros alumnos puedan hacer de ella).

Sin embargo, no hemos de perder de vista la realidad: por muchas tecnologías que queramos incorporar, hoy por hoy son pocos los centros que están bien dotados de ellas, y no sólo en cuanto a material, sino principalmente en lo que respecta a la mentalidad imperante. Me explico: yo me he encontrado con responsables de recursos tecnológicos que me miran con cara de extraterrestre cuando pido el aula de informática para los alumnos de francés ("¿Y para qué demonios necesitáis ordenadores en una clase de idiomas?", parecen expresar).

¡Me pregunto si el curso próximo podré aplicar algo de lo que estoy aprendiendo ahora!

No hay comentarios: